Busqueda

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de octubre de 2017

En la oscuridad de la ignorancia

En la oscuridad de la ignorancia
Vi como los trataban
Y también reí al ver como lloraban,
Vi sus sueños devastados por opresores
Que oprimían las ilusiones de sus deudores
Y también oprimí sus sueños e ilusiones,
Vi como ejecutaban vilmente sus almas
Con profundas heridas de esas que nunca sanan
Y también participe en tan terribles matanzas,
Vi como sus corazones fueron estafados
Con promesas solo por verlos acorralados
Y yo igualmente los acorrale con engaños,
Vi sus lágrimas desprenderse por el dolor
Cuando se ha perdido tanto y a expensas de otro
Y también fui el causante de ese llanto,
Vi sus ojos llenos de fuerza y coraje
Caerse abruptamente en un solo instante
Y también los derribe solo por hacer alarde,
Vi grandeza devastada por la fuerza de la palabra
Las vi vencida vilmente ultrajada
Y también la destruí por el peligro que representaba,
Los vi correr velozmente para no ser alcanzado
Corrían como corren los animales al ser cazados
Y también participe en safaris tan inhumanos,
Vi sus cuerpos masivamente amontonados
Vi como lentamente los fueron acomodando
Y también ayude en esa montaña de sufrimientos apilados,
También fui vencedor y derrotado
Fui opresor y sueño robado
Fui por un instante cazador y animal asustado
También fui víctima y verdugo sanguinario
Fui acomodador y cuerpo inmutado....

Poema extraído de la recopilación de poemas "La Dulce Apatía De Tu Silencio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donativos

Patrocinantes